Ir al contenido principal

DRAGÓN ESTUDIOS DE CINE. Síguenos redes!






CONOCE NUESTRAS REDES SOCIALES.


Instagram: dragonestudio.cine      


                  Whatsapp: 5540325394                                                                    


ENTERATE DE OFERTAS DE EMPLEO, FESTIVALES, BECAS, CONVOCATORIAS, EVENTOS CINEMATOGRAFICOS, CLASES MAGISTRALES, CURSOS, PROYECCIONES E INVITACIONES A COLABORAR EN NUESTRAS PRODUCCIÓNES CINEMATOGRÁFICAS EN ESTA COMUNIDAD DE WHATSAPP. CLICK PARA UNIRTE! https://chat.whatsapp.com/ELUssii4SU02dHBAcFtEJA


En 2007 la Cineasta Documentalista Gabriela Nápoles funda El Cine Independiente, organización que en 2018 cambia el nombre a Dragón Estudios de Cine, un estudio colectivo donde se imparten cursos y talleres para principiantes e intermedios con admisión a cualquier aspirante que desee ingresar y que organiza talleres de edición, ficción, documental, sonido, cinefotografía, animación, etc. Logrando realizar en estos últimos 10 años más de 200 talleres de las diferentes disciplinas relacionadas con la realización cinematográfica y concluyendo la realización de cerca de 100 trabajos de ficción, animación y documental con sus alumnxs.

A lo largo de su trayectoria como centro educativo Dragón Estudios de Cine (antes El Cine Independiente) ha tenido entre sus docentes invitados a grandes organizaciones, productoras y cineastas como Miguel Lavandeira (montaje), Silverio Palacios (actuación), La Sandía Digital (documental), Pantalla Films (iluminación), Olinka Ávila (guión), Samuel Sosa (producción), Rafael Tonatiuh (guión), Omar Juárez (diseño sonoro), Esme Jofre (producción), José Serralde (música para cine), Karen Benavides (fotografía), Eva Villaseñor (cine autorreferencial), Ángel Caballero (aquillaje FX), Mario Orozco (documental), entre muchos otros que han acompañado a Gabriela Nápoles como tutores en diversos cursos y talleres.

En el ámbito de la difusión, promoción y exhibición de cine, Dragón Estudios ha colaborado desde el año 2010 en diversos cineclubes y ciclos de proyecciones tales como:

Proyecciónes anuales de cortos El Cine Independiente” (2014-2021), “Cineclub Jaime Casillas” con Lila Nieto y María Holbox en CDMX 2010, “Cineclub El Grito” con Lila Nieto en “Pandeo” y en la periferia de la CDMX 2015, “Cineclub del Instituto de Artes” con Silverio Palacios en Real del M. Hidalgo 2015, “Cineclub El Cine Independiente” con Lenny Sotomayor en CDMX 2017 , “Casa Negra Cine” con Iván Lavin en Tres.Cero.Tres 2018, “Cineclub El Albergue del Arte” en CDMX en 2021, “Cineclub Dadá Espacio Cultural” en Tláhuac CDMX en 2022.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de México y del profesor Sergio Zermeño, a través de ProRegiones UNAM en el programa “Prevenir para convivir” se impartieron talleres en Ecatepec, Edo Méx atendiendo a decenas de jóvenes con problemas de adicciones, adolescentes y niños con cursos y talleres de cine en 2016 y 2017.

Con el apoyo del Gobierno de la Alcaldía BJ de la CDMX se impartieron talleres de animación para niños en 2019.

Con el apoyo del Gobierno de la Alcaldía Tláhuac en la CDMX realizamos el corto documental “¿Mi fiesta sin pueblo? ¡no!” sobre la fiesta patronal de los pueblos de Santiago y Santa Anna, el cuál ha recorrido una decena de festivales y muestras a lo largo del 2021 y 2022.

Actualmente Dragón Estudios colabora con Tadeco Teatro y EmergenteMX en la programación y coordinación del cineclub "El Albergue del Arte" con charlas con lxs realizadorxs en un ciclo de cine mexicano contemporáneo en el corazón de Coyoacán.

Dragón Estudios de Cine ha apoyado innumerables producciones cinematográficas independientes entres los que se cuentan cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, animación y documental, ya sea con aportaciones en especie con equipo de filmación, espacio en el foro o trabajo ad honorem a lo largo de sus 15 años de existencia, también ha participado, organizado y/o apoyado diversos encuentros nacionales e internacionales de realización cinematográfica para jóvenes (Kino Kabaret, Lab Kino Room, Kino México e ImproCine) en los que los participantes han podido recibir clases magistrales, espacio y equipo de filmación por intercambio con otros participantes y se han realizado decenas de cortometrajes de manera totalmente colaborativa, sin fines de lucro ni competencia.

Actualmente Dragón Estudios y su directora Gabriela Nápoles colabora con El Albergue del Arte con diversos talleres, ciclos de proyecciones y producciones.






Entradas más populares de este blog

6o Impro Cine

ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 35 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en cuáles y cuantos proyectos participar, los participantes pueden también proponer guiones para su realización, envía

TALLER DE CINEFOTOGRAFIA DIGITAL.

EL TALLER ES PRESENCIAL Dirigido a personas que estén interesados en iniciarse en la cinefotografia, aprender a usar su cámara profesional o semiprofesional para hacer video, iluminar y fotografiar escenas de cine y usar la poderosa herramienta que es el lenguaje cinematográfico en sus trabajos audiovisuales como videopoesia, ficción, documental, videodanza, social, periodístico, etc. MIRA AQUI FOTOS Y VIDEOS DE NUESTRAS INSTALACIONES, ACTIVIDADES Y CLASES! https://www.instagram.com/dragonestudio.cine/ https://www.tiktok.com/@dragonestudiosdecine Modalidad: presencial 📹Duración: 6 sesiones de cuatro horas 📹Jueves de 3 a 7 PM a partir del 11  de Julio .  (pausa en puentes o feriados) Sede: Alberto Zamora 32. Villa Coyoacán. Cerca del centro de coyoacán. CDMX 📹Cupo: 5 alumnos 📹Costo: $2300.  Con oportunidad de liquidar en dos pagos, el inicio y mitad del taller  20% de descuento a exalumnos Aceptamos tarjetas a 3, 6 ,9 y 12 meses sin intereses (+comisión por app de clip) 📹Requisito

LABORATORIO DE CINE DOCUMENTAL

MIRA AQUI FOTOS Y VIDEOS DE NUESTRAS INSTALACIONES, ACTIVIDADES Y CLASES! https://www.instagram.com/dragonestudio.cine/ https://www.tiktok.com/@dragonestudiosdecine Modalidad: en línea con prácticas y realización de piezas y carpeta de proyecto desde casa. Dirigido a personas principiantes que deseen entrar al mundo de la realización de cine documental, tengan o no conocimiento previo pero que puedan grabar y editar piezas pequeñas (se pueden hacer con cámara y computadora o con el celular) Objetivo: Que los alumnos aprendan y obtengan todas las herramientas y conocimiento necesario para desarrollar un proyecto documental de cualquier tipo y duración. Requisitos. Tener acceso a cualquier cámara y cualquier programa de edición de video. (Incluso se puede usar el celular para grabar y editar las piezas) *Mayores de 16 años. *Indispensable tener buena conexión de wifi y tiempo cada semana para hacer una lectura o mirar 1 película de referencia o escuchar 1 clase magistral que se les va