RESUMEN DE LO QUE FUE EL 5o IMPROCINE 2023
ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo.
Buscamos 35 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, colorización, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc.
Cada participante decide en cuáles y cuantos proyectos participar, los participantes pueden también proponer guiones para su realización, envíanos tu sinopsis a dragon.estudiodecine@gmail.com después de recibir tu correo de aceptación, los guiones serán revisados por un comité que evaluará viabilidad y respeto, no aceptaremos guiones con contenido racista, clasista, discriminatorio de cualquier minoría, machismo o con violencia explicita. Los cortos pueden grabarse en cualquier lugar dependiendo de las necesidades de locación que el guion a realizarse tenga.
¿cuántos cortos haremos?
todos los que podamos
¿con quiénes colaboraremos?
con quien nos necesite
¿puedo hacer mi corto?
claro, puedes hacer los que quieras
¿y qué premio hay?
el placer de aprender, convivir y crear en colectivo
Recuerdos de los ImproCine de años anteriores:
2018
2021
Por tercer año consecutivo El Albergue del Arte ubicado en Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán CDMX nos abre sus puertas para realizar el evento que va a tener lugar del 27 de Agosto al 1 de Septiembre de 2023.
El cupo será de 35 personas de las cuales 5 pueden ser foráneas y se les apoyará con el hospedaje en las mismas instalaciones del Albergue del Arte, locales que vivan lejos o prefieran alojarse con nosotros durante el evento también pueden solicitar el apoyo.
Los días 27 de Agosto por la tarde y el 28 de Agosto por la mañana ofreceremos a lxs participantes 4 clases magistrales de 4 hrs relacionadas con el quehacer cinematográfico, todo será presencial en la sede.
1) Sonido directo para cine.
Lunes 28 de 9 AM a 1 PM
2) Iluminación con luz natural para cine
Domingo 27 de 9 AM a 1 PM y de 3 PM a 7 PM
3) Análisis del rol de las mujeres en el cine.
Lunes 28 de 3 a 7 PM
4) TALLER DE REVISION DE PLANES DE RODAJE (Elaboración de plan de rodaje y asistencia de dirección)
Lunes 28 de 1 PM a 3 PM
El 28 de Agosto por la tarde daremos el claquetazo de salida para iniciar rodajes.
Lxs participantes pueden proponer guiones para hacer cortos y crear equipos de trabajo con lxs demás participantes, toda la semana se van a grabar y editar sus cortos y el ultimo día tienen que entregar ya editado y terminado el corto que hayan dirigido, será responsabilidad de el o la productora entregar una usb con cada corto terminado 2 horas antes de la proyección final, el lugar y horario están por confirmar.
Si no tienes un guion o no deseas dirigir, puedes participar en varios proyectos en las áreas de tu interés.
La asociación para hacer equipos es libre, y se les pide que participen en mas de un proyecto, si dirigen su corto aun así es recomendable y necesario que apoyen a lxs demás cortos en alguna área, el evento se sostiene gracias a la colaboración mutua así que la idea es entrarle a varios proyectos en distintas áreas para adquirir experiencia, pasarla bien, colaborar y hacer que los cortos se hagan realidad. Usaremos nuestro chat para pedir ayuda, crew, locaciones, vestuarios y demás cosas en las que otros participantes nos puedan apoyar, es necesario que quienes tengan equipo tengan la disposición de aportarlo a los rodajes o incluso de prestarlo si otro equipo necesita algo, los prestamos serán registrados y controlados por el comité organizador para que no haya problemas ni desconfianza, firmando una responsiva con INE y fotos del equipo que se les esta prestando.
EL ACCESO A LAS ACTIVIDADES DEL EVENTO SERÁ RESTRINGIDO PARA PARTICIPANTES QUE SE HAYAN INSCRITO Y QUE HAYAN RESULTADO SELECCIONADOS, SI DESEAS PARTICIPAR EN CUALQUIER ÁREA, POR FAVOR REALIZA TU REGISTRO EN EL LINK QUE SE ENCUENTRA ABAJO EN ESTE POST, RECIBIRÁS UN CORREO DE NOTIFICACIÓN SI HAS SIDO SELECCIONADX EN LAS SIGUIENTES 24 HORAS A TU REGISTRO.
https://forms.gle/hjZaQnYfkVkJyhdF9
La convocatoria permanecerá abierta hasta llenarse el cupo de 35 participantes, te invitamos registrarte cuanto antes para alcanzar cupo.
conoce más sobre la sede y los organizadores aquí: