Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 7, 2006

ENTREVISTA CON RODRIGO PRIETO

ILUMINACION EN FRIDA. Fragmentos de artículo con entrevista a Rodrigo Prieto, fotógrafo de la película. Los cineastas hicieron el encuadre de Frida en la dimensión proporcional estándar fullscreen en parte para representar mejor la arquitectura vertical de las numerosas locaciones del espectáculo. “Muchas de nuestras locaciones eran verticales, y las pinturas de Frida son verticales. El filmar en 1:85 nos permitió acercarnos a sus pinturas sin tener que recortar para hacerlas caber”. Prieto y Julie Taymor hicieron listas de escena para cada secuencia, y el cinefotógrafo señala que Taymor estuvo profundamente consciente de la composición no sólo al planear las escenas, sino también al ejecutarlas. “El encuadre y la composición son increíblemente importantes porque uno da a la imagen un toque completamente diferente, dependiendo de lo que uno esté enfatizando a través de su emplazamiento en el encuadre, comienzo cada escena encontrando el emplazamiento de cámara, su movimiento y encuadr