DURANTE LA GRABACION
AÑO: 2006
EQUIPO: ZAIRA RODRIGUEZ, GIBRAN GUTIERREZ, LUIS BAZÁN, URI GONZALEZ, EMILIO GONZALEZ, ALEJANDRO GONZALEZ, GABRIELA NÁPOLES, OLIVIA DÍAZ.
LUGAR: NEZAHUALCOYOTL, EDO. MEX.
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=tNra76Poc1E
IDEA ORIGINAL (ALGO YA LEJANA DEL RESULTADO FINAL): ARBUSTO ESPINOSO
REFLEJO
Antes, en algun momento del dia, me paraba siempre frente al espejo de la pieza de mi hermana. no se di llamarlo espejo, por que espejo se llama a los cristales que reflejan lo actual. Este refleja el futuro. Pero no todo el futuro, sino una fraccion diminuta y arbitraria. Refleja mi futuro. Y fugazmente.
Me paraba frente al espejo, y aparecia mi imagen al dia siguiente. Aparecia yo, mirando mi reflejo de pasado mañana. La aparicion era fugaz. Apenas me daba tiempo de mirarme un poco, a advertir en mi cara alguna señal de alegria, tristeza, temiendo alguna magulladura, algun moreton o la falta de algun ojo. Casi nunca veia nada. Luego, mi futuro se iva desvaneciendo convirtiendose lentamente en presente.
La ultima tarde, cuando me asome, no vi nada. El reflejo habia faltado al encuentro. Frente a mi estaba la pieza vacia. Vi completamente la pared que tenia a mis espaldas. Me dio mucho miedo, y no volvi jamas.
ARBUSTO ESPINOSO (autor)
SEGUNDA IDEA ORIGINAL (UN POCO MAS CERCANA AL RESULTADO FINAL): GABRIELA NÁPOLES
REALIDAD
Hago más que un esfuerzo para abrir mis ojos, la hinchazón y la humedad empiezan a causarme escozor en los párpados, la luz lunar, débil y ligeramente azul ilumina tristemente mi habitación, mientras miro hacia el techo siento vivir el pasado, en el reloj parpadean lentos, odiosos y rítmicos dos puntos, una y otra vez y en el techo las ratas rascan y se disputan algún animal podrido, instantes fatuos que se esfuman y yo me estrello contra la realidad sangrando por dentro, al incorporarme, nada, es esta la primera noche que paso sola y mi mente emulando el efecto de persistencia retiniana ocular, me dice que aún en ese momento, tú, tu esencia o algo que yo deseo que quede de ti, permanece intacto cerca de mí en esa cama, algo emanando restos del calor húmedo de tus exhalaciones nocturnas. Tu ausencia llega y con ella mi desesperación, yo, batiéndome entre aceptar que no estas y fingir que no me doy cuenta, corro hacia el clóset buscando las cosas que huelen a ti, las cosas que no te importó perder con tal de no volver a verme, arranco de su lugar una camisa y parezco penetrar en ella, y siento tus brazos rodearme y tu mano acariciando mi cabello, yo que con bocanadas de sal busco saciar mi sed de ti, me ahogo, y tu no estas, y yo odio que no estés, si pudiera llegar a ti, expresarte lo que en sueños te he dicho, si por lo menos estuvieras aquí. Tomo las tijeras con ansias de sacarme la lengua o los ojos y enviártelos de regalo por el amor que me has robado, y vuelvo a ti que me esperas pacientemente ahí parado, sabiendo que así y no de otra forma tenía que acabar la historia, y sonriendo me ves venir, te asesto un golpe con fuerza de rayo, y con éste va mi dolor, la sal transmuta en agua y tú o el susurro majadero que quedaba de ti en mí, se va, me dejas al fin en paz mientras sangras colgando del pecho en la pared de mi habitación.