Ir al contenido principal

7o Impro Cine INVIERNO







Fechas de invierno para verdader@s loc@s por el cine!!!

CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE O HASTA AGOTAR CUPO



ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo.

Buscamos 35 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc.

Cada participante decide en cuáles y cuantos proyectos participar, los participantes pueden también proponer guiones para su realización, envíanos tu sinopsis a dragon.estudiodecine@gmail.com después de recibir tu correo de aceptación, los guiones serán revisados por un comité que evaluará viabilidad y respeto, no aceptaremos guiones con contenido racista, clasista, discriminatorio de cualquier minoría, machismo o con violencia explicita. Los cortos pueden grabarse en cualquier lugar dependiendo de las necesidades de locación que el guion a realizarse tenga.


¿cuántos cortos haremos?
todos los que podamos

Que podemos hacer?
Cine de ficción, documental, docu ficción, falso documental, videopoema, videodanza, cine expandido, animación, cine experimental, videoclip musical, proyecto fotográfico, cine collage, paisaje sonoro o cualquier otro audiovisual que se te ocurra!

¿con quiénes colaboraremos?
con quien nos necesite

¿puedo hacer mi corto?
claro, puedes hacer los que quieras

¿y qué premio hay?
El placer de aprender, convivir y crear en colectivo

¿en que horario se llevara a cabo?
No hay horarios fijos, cada participante administra su tiempo como mejor le convenga y participa en los proyectos que se acomoden a sus posibilidades, durante el impro hay rodajes constantemente tanto de día como de noche en distintos equipos de trabajo y locaciones.





Esta será la primera version de invierno para ImproCine y en esta ocasión nos alberga el auditorio Agustín Ascención Vázquez en el centro de la CDMX.








El día 26 de Diciembre ofreceremos a lxs participantes 4 clases magistrales de 2 hrs relacionadas con el quehacer cinematográfico, las puedes tomar de manera presencial o por zoom, todo se va a transmitir en vivo y se graba para visionado posterior si así lo deseas. 

El 26 de Diciembre por la noche daremos el claquetazo de salida para iniciar rodajes.

Lxs participantes pueden proponer guiones para hacer cortos de ficción, videoarte, video poema, videodanza, cine expandido, mapping, animación, arte sonoro, mapa sonoro, experimental o documental o cualquier otro género o híbrido y crear equipos de trabajo con lxs demás participantes, toda la semana se van a grabar y editar sus cortos y el ultimo día tienen que entregar ya editado EN VERSION DE PRIMER CORTE el corto que hayan dirigido, será responsabilidad de el o la productora entregar una usb con cada corto terminado (PRIMER CORTE) a las 6 PM, se proyectara en el Auditorio Agustín Ascención Vázquez en el centro de la CDMX el 30 de Diciembre a las 8 PM



Si no tienes un guion o no deseas dirigir, puedes participar en uno o varios proyectos en las áreas de tu interés.
Personas que dirigen corto tendrán también que que apoyar a lxs demás en algunos cortos obligatoriamente, de lo contrario se les vetara del evento en el futuro.

La asociación para hacer equipos es libre, y se les pide que participen en mas de un proyecto, si dirigen su corto aun así es recomendable y necesario que apoyen a lxs demás cortos en alguna área, el evento se sostiene gracias a la colaboración mutua así que la idea es entrarle a varios proyectos en distintas áreas para adquirir experiencia, pasarla bien, colaborar y hacer que los cortos se hagan realidad. Usaremos nuestro chat para pedir ayuda, crew, locaciones, vestuarios y demás cosas en las que otros participantes nos puedan apoyar, es necesario que quienes tengan equipo tengan la disposición de aportarlo a los rodajes.
 
*EL ACCESO A LAS ACTIVIDADES DEL EVENTO, TANTO LAS CLASES COMO LOS RODAJES, PROYECCION Y FIESTA DE CLAUSURA, SERÁN RESTRINGIDOS SOLO PARA PARTICIPANTES QUE SE HAYAN INSCRITO.

*Antes de registrarse es necesario cubrir un aporte de $500. Solicita el número de cuenta por mensaje de WhatsApp

*El comprobante de tu aportación se te solicitará para completar tu registro en línea. 

*El cierre de convocatoria será al cubrirse las 30 plazas disponibles, se anunciara en esta misma pagina.

*Las personas que se vayan inscribiendo van a ir entrando al chat para poder presentarse y organizarse con los proyectos que vayan surgiendo, para que puedan preproducir y armar equipos con anticipación.

*PARA ESTA 7a EMISION DEL IMPRO DE INVIERNO, DESAFORTUNADAMENTE NO ESTAMOS EN POSIBILIDADES DE DAR HOSPEDAJE A NADIE, POR LO QUE CADA PARTICIPANTE FORANEO DEBERÁ CUBRIR ESO POR SU CUENTA.

*No es obligatorio venir a las clases magistrales 

*No hay una fecha determinada para el cierre de esta convocatoria, se cerrará al agotarse el cupo. Te invitamos registrarte cuanto antes para alcanzar cupo.

*El aporte asegura tu participación en el evento y se empleará para gastos operativos de la sede, de la administración y para remuneración a las profesionales que impartirán las clases magistrales

*Una vez que te hayas registrado te meteremos al chat y ahí se empezaran a publicar los proyectos y que crew estan solicitando para que te metas a los equipos que puedas y quieras.

*los rodajes son de 8 horas máximo, uno o dos días de rodaje por trabajo audiovisual

*El comprobante de pago se debe adjuntar en jpg en el mismo link de registro indicado aquí:
https://forms.gle/hjZaQnYfkVkJyhdF9


Si tienes dudas escríbenos:




Únete a nuestra comunidad en whatsapp aqui:
https://chat.whatsapp.com/ELUssii4SU02dHBAcFtEJA



 

La proyección final se realizará en nuestra sede en el Auditorio que nos albergará como sede, cerca de metro Bellas artes. 

Conoce más sobre los organizadores DRAGON ESTUDIOS DE CINE aquí:


http://linktr.ee/DRAGONESTUDIOSDECINE


GRACIAS A LA SEDE QUE NOS ALBERGARA EN ESTA OCASION. EL AUDITORIO AGUSTÍN ASCENCION VÁZQUEZ POR ABRIR SUS PUERTAS PARA ESTE EVENTO CINEMATOGRÁFICO.




 







Entradas más populares de este blog

TALLER DE CINEFOTOGRAFIA DIGITAL.

EL TALLER ES PRESENCIAL Dirigido a personas que estén interesados en iniciarse en la cinefotografia, aprender a usar su cámara profesional o semiprofesional para hacer video, iluminar y fotografiar escenas de cine y usar la poderosa herramienta que es el lenguaje cinematográfico en sus trabajos audiovisuales como videopoesia, ficción, documental, videodanza, social, periodístico, etc. MIRA AQUI FOTOS Y VIDEOS DE NUESTRAS INSTALACIONES, ACTIVIDADES Y CLASES! https://www.instagram.com/dragonestudio.cine/ https://www.tiktok.com/@dragonestudiosdecine Modalidad: presencial 📹Duración: 6 sesiones de cuatro horas 📹Sábados de 4 a 7 PM a partir del 26  de Octubre   (pausa en puentes o feriados) Sede: Auditorio Agustín Ascención Vázquez, en el centro de la CDMX 📹Cupo: 6 alumn@s 📹Costo: $1300.   20% de descuento a exalumnos Aceptamos tarjetas a 3, 6 ,9 y 12 meses sin intereses (+comisión por app de clip) 📹Requisitos: Conocimientos básicos de fotografía (iso, diafragma, velocidad, distancia f

LABORATORIO DE CINE DOCUMENTAL

MIRA AQUI FOTOS Y VIDEOS DE NUESTRAS INSTALACIONES, ACTIVIDADES Y CLASES! https://www.instagram.com/dragonestudio.cine/ https://www.tiktok.com/@dragonestudiosdecine Modalidad: en línea con prácticas y realización de piezas y carpeta de proyecto desde casa. Dirigido a personas principiantes que deseen entrar al mundo de la realización de cine documental, tengan o no conocimiento previo pero que puedan grabar y editar piezas pequeñas (se pueden hacer con cámara y computadora o con el celular) Objetivo: Que los alumnos aprendan y obtengan todas las herramientas y conocimiento necesario para desarrollar un proyecto documental de cualquier tipo y duración. Requisitos. Tener acceso a cualquier cámara y cualquier programa de edición de video. (Incluso se puede usar el celular para grabar y editar las piezas) *Mayores de 16 años. *Indispensable tener buena conexión de wifi y tiempo cada semana para hacer una lectura o mirar 1 película de referencia o escuchar 1 clase magistral que se les va