Ir al contenido principal

ACTIVIDADES CIRCO 2.12

Start:     Jul 13, '10 8:00p
Cineclub Revolución (Museo de Arte Carrillo Gil). Martes 13 de julio de 2010 a las 20 hrs. Mesa redonda: La Fe Postmoderna.
Se llevará a cabo la mesa redonda La Fe Postmoderna, como parte del cierre del Ciclo Devociones y nos acompañarán en la mesa Lutz Alexander Keferstein y Miguel Cuellar.

Sociedad del Cine Tlatelolco (Centro Cultural Universitario Tlatelolco). Sábado 17 de julio de 2010 a las 17 hrs.
Se proyectará ¡Tan lejos, tan cerca! Del director Wim Wenders, y al término de la proyección se llevará a cabo una plática con el experto en cine alemán Claudio Kaim.
Sinopsis: El ángel de la guarda Cassiel salva a una niña de la muerte y gracias a esta hazaña se convierte en humano. Su vida terrenal resulta ser complicada: al poco tiempo Cassiel acaba en la cárcel, de la que le libera Damiel, su compañero en Cielo sobre Berlín, convertido en humano. Cassiel, un hombre lleno de buenas intenciones, se aparta del buen camino; por momentos se convierte en vagabundo y alcohólico, trabaja como socio de un traficante de armas y pornografía y arriesga su vida al tratar de impedir los negocios de los gángsteres. Con su muerte, Cassiel vuelve a convertirse en ángel.

Sprockets (Museo Universitario de Arte Contemporáneo). Domingo 18 de julio de 2010 a las 12:30 hrs.

Johnny y Clementina en el Oeste de Giorgio Bozzetto , 1965. Sinopsis: Clementina, que vive sola en un rancho, es acosada por gentes que quieren quitarles cuanto posee. Pero lo impide Johnny, experto pistolero. Largometraje animado que parodia el género Western.

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...