Ir al contenido principal

CINE Y DOCUMENTAL EN EL FARO DE ORIENTE

CINE:

 

CINE CLUB: Ciclo “Directores Contemporáneos”

 

12 / mayo / 2010

18:00 hrs.

Salón escénico

POR SI NO TE VUELVO A VER

Dir. Juan Pablo Villaseñor

México, 1997

Ficción, 97 min.

 

19 / mayo / 2010

18:00 hrs.

Salón escénico

LA VIDA INMUNE

Dir. Ramón Cervantes

México, 2006

Ficción,  105 min.

 

26 / mayo / 2010

18:00 hrs.

Salón escénico

NECIO.

Dir. Alan Coto.

México, 2007

Ficción,  95 min.

Premios: Diosa de Plata, 2009

 

 

 

RAED (Red Alternativa de Proyección de Documentales)

 

6 / mayo / 2010

17:00 hrs.

Túnel.

ENTRETEJIDAS

Dir. Ana Cecilia Jácome Paz

México, 2003

Documental, 8:22 min.

 

6 / mayo / 2010

17:10 hrs.

Túnel

LA MANTENIDA

Dir. David Alejandro Escárraga Valle

México, 1998

Documental, 8 min.

 

6 / mayo / 2010

17:20 hrs.

Túnel

TRAS LOS PASOS DE MI MADRE: ROSA BEATRIZ RAMÍREZ MURILLO

Dir. Sofía Catalina Carrillo

México, 2001

Documental, 18 min.

 

13 / mayo / 2010

17:00 hrs.

Túnel

LAS MADRES EN LA REBELIÒN DEL 19 Y EL 20 DE DICIEMBRE DEL 2001

Dir. Alumnos del Grupo de Cine Insurgente

Argentina, 2001

Documental, 35 min.

 

13 / mayo / 2010

17:35 hrs.

Túnel

25 AÑOS- MADRES DE LA PLAZA MAYO

Dir. Ariel Ogando

Argentina, 2002

Documental, 30 min.

 

20 / mayo / 2010

17:00 hrs.

Túnel

CUANDO YO NACÍ COMO PERSONA

Dir. Marie–Christine Camus

México, 1994

Documental,  35 min.

 

 

 

20 / mayo / 2010

17:35 hrs.

Túnel

EL VIAJE DE JUANA

Dir. Adele Schmidt

México, 1997

Documental, 23 min.

 

27 / mayo / 2010

1977, CASA TOMADA

Dir. María Pilotti

Argentina, 1997

Documental, 35 min.

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...