Ir al contenido principal

La cámara RED

La video-cámara RED ONE, resolución 4520 X 2540 a 60fps

Si estás interesado en hacer películas o grabar videos de super alta calidad, esta noticia de hoy es una de las más importantes en los últimos 10 años.

Después de una larga espera, la empresa RED por fin acaba de anunciar los precios de su cámara RED ONE, la cual es desde hace dos años llamada la primera cámara con calidad de cine profesional a precios alcanzables.

Se trata de la RED ONE, una cámara de video digital con una resolución "4k" de 4520 X 2540 pixeles (12 megapixeles), a hasta 60 cuadros por segundo (progresivos en todos los casos, y programable por el usuario - por ejemplo puedes obtener 24fps como en el cine, o los cuadros por segundo que desees), así como teniendo un sensor de 35mm de super alta calidad, y a precios que no son los usualmente astronómicos de esa industria. Así mismo el video es grabado en formato RAW con 12 bits por color (36 bits) para un rango dinámico como al que estamos acostumbrados a ver en películas de cine.

Nota que aparte de poder utilizar lentes estándares de cámaras de cine, que también te ofrecen adaptadores para que coloques tus lentes Canon y Nikon, lo que es algo que puede ayudar a muchos a reducir costos aun más, aun se sacrifique el potencial de la cámara.

Una de las características principales de esta cámara es que es totalmente modular (fue intencionalmente diseñada con ese fin), de modo que todo es reemplazable, desde el modo de almacenamiento hasta los lentes, el sensor, monitores, software, etc. En otras palabras una cámara para que te dure unos buenos años sin ser obsoleta.

Los precios de esta increíble cámara de video digital empiezan en los US$17,500 dólares, y aunque aparente mucho dinero noten que algo como esto actualmente cuesta unas 10 veces más, por lo que el precio no está nada malo (y si ven las muestras de las imágenes que esto logra sabrán exactamente a donde fue cada centavo invertido en esta cámara, es calidad de cine).

Entre las opciones figuran almacenamiento en estado sólido, paquetes externos de discos duros de 320GB, monitores externos, etc. Sin embargo espero que rápidamente se forme una industria de terceros que ofrezca accesorios a precios aun más asequibles a los que ofrece RED.

Página oficial de la empresa RED

Página oficial de la cámara RED ONE

Muestras de video (en formato BitTorrent - nota que 1080p es la resolución mejor que te ofrecen en los videos, pues difícilmente tu PC pueda reproducir video de 4k, por lo que ten en cuenta que el video original tiene al menos 4 veces más resolución)

Galería de cuadros sacados del video (aquí puedes ver la calidad de un cuadro del flujo de video de esta máquina)

Detalles tecnológicos del sensor MYSTERIUM de la cámara (fíjate en la comparación relativa de tamaño de imágenes resultantes entre este sensor y uno de DV o 720p por ejemplo).

Lista de Precios

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...