Ir al contenido principal

LA CÁMARA XL2, LOS CCD Y LAS PROPORCIONES DE PANTALLA.

¿QUE VENTAJAS TIENE LA CÁMARA XL2?

1) La cámara Canon XL2 tiene la posibilidad de grabar con una gama de más de 200 lentes intercambiables en 24p con diferentes parámetros de ajuste. El objetivo de estos parámetros es asemejar la imagen grabada en video a imagen de cine. Son ajustes como gamas, ganancias y knee (es para dar mayor nitidez y para jugar con el color de la imagen requiere un monitor de forma de onda).
2) Otra razón muy importante para preferir una cámara Canon XL2, es es el material con el que se fabrica el lente con el que viene la XL2. Es un 20x (un zoom de 20 aumentos), manufacturado en fluorita, no en cristal. La fluorita disminuye las aberraciones que se crean con el lente de cristal.
3) La tercera razón es la compatibilidad existente entre la cámara Canon XL2 y los equipos de otras marcas que existen en el mercado que también graban en MiniDV.
Es relevante subrayar que la Canon XL2 sigue grabando en el formato Mini-DV.
4) La Canon XL2 sí graba en aspecto de imagen 16x9 real, lo que significa que sí está utilizando todo el tamaño del CCD. Antes cada CCD traía 280,000 pixeles y ahora 680,000.

¿QUE ES  CCD?

http://es.wikipedia.org/wiki/CCD_(sensor)


¿QUE ES EL ASPECTO 16:9? DA CLICK Y LEE UN POCO SOBRE ESTO

http://pixelsychips.bloginom.com/entry.php?u=pixelsychips&e_id=1904


Cuando tengas un vídeo (avi, ogg, mpg) con el que trabajar para pasarlo a DVD, lo primero que tienes que mirar es la proporción que hay entre los puntos horizontales y verticales. Eso se sabe en "propiedades". Divides el número de puntos horizontales entre el número de puntos verticales y el resultado te dirige hacia dos lugares posibles:
1)- Si el resultado es 1,333... el formato del vídeo es para visualizarlo en 4:3.
2) - Si el resultado es 1,777.. el formato del vídeo es para visualizarlo en 16:9.
Para vídeos que no dan exactamente estos cocientes, aproxímalo al formato más cercano, ya que si trabajamos con un vídeo grabado en formato 16:9 y lo convertimos en DVD en formato 4:3 las personas se verán muy delgadas y estiradas en pantalla, ya que lo estamos encogiendo a lo ancho para que quepa en pantalla.

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...