Ir al contenido principal

Grabaciones del cortometraje "ESPIRAL"


Por fin llegó el momento de la grabacion de mi primer corto, después de trabajar en la idea original, el guion, el plan de trabajo, el casting, el story, etc...


En la noche de la fiesta grabamos con camara en mano, todos colaboraron con aquel detalle de la coreografia. Estuvieron geniales las tomas.
Grabando en reforma, cuando al personaje le da la noche sentado en una banca, muy bien por todos, aguantando con paciencia y frio.
Después de aguantar el frio de la mañana, Daniel aprovechó la siguiente secuencia y para recuperar la temperatura se enredó en las cobijas. De paso viendo una escena del juego giratorio.
Luz Treviño y Daniel García, actores profesionales, siempre atentos y captando todo a la primera, pero lo mejor de todo su caracter y su actitud, siempre de buen humor y muy agradables. Aqui estamos viendo detalles para las siguientes escenas.
A Daniel le daban un poco de miedo los aparatos de corte, pero aguantó.
Con el frío que hacía y...¿Un tipo en pijama, con una chica sin sueter, dando vueltas en un juego a las ocho de la mañana? ... Pues asi fue.
Quiero agradecerles mucho a todos por haber colaborado en la grabación del corto, esperamos ahora la edición y seguramente estaran todos contentos con el resultado y es que con tantas manos que ayudaron, no podría ser de otra forma.

ATTE. OLIVIA DIAZ

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...