Ir al contenido principal

Los festivales de cine internacionales mas importantes

Los festivales de cine más importantes y prestigiosos del mundo son los que están listados como "categoría A" o "categoría uno" según la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, http://www.fiapf.org/), entre los cuales destacan:

El Festival de Cannes, fundado en 1939, que toma lugar anualmente en el mes de mayo en el Palais des Festivals et des Congrès, en la ciudad de Cannes, al sur de Francia, en la Riviera Francesa. http://www.festival-cannes.com/

El Festival de Cine de Venecia, fundado en 1932, que toma lugar anualmente a finales de agosto o principios de septiembre en la isla de Lida, en Venecia, Italia en el Palazzo del Cinema. http://www.labiennale.org/it/cinema

El Festival Internacional de Cine de Berlín (también conocido como la Berlinale), fundado en 1951, que toma lugar anualmente en el mes de febrero en la capital de Alemania. http://www.berlinale.de/

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fundado en 1953, que toma lugar anualmente en el mes de septiembre en la ciudad vasca de San Sebastián, al noreste de España. http://www.sansebastianfestival.com/

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, fundado en 1954, que toma lugar anualmente en el mes de marzo en la ciudad de Mar del Plata, una ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. http://www.mardelplatafilmfest.com/

Además, otros festivales como el Festival Internacional de Cine de Toronto, fundado en 1976 y que toma lugar en septiembre, así como el Festival de Cine de Sundance, fundado en 1978 y que toma lugar en enero, figuran entre los festivales de mayor presitigio a nivel mundial.

Nota tomada de: http://www.starscafe.com/es/faqs/cuales-son-los-festivales-de-cine-mas-importantes-del-mundo.aspx

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...