Ir al contenido principal

Convocatorias, CINE

Convocado el 5º Festival de Cine Latino de Utrecht

El Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, Holanda, ha abierto la convocatoria para su quinta edición que se celebrará del 7 al 15 de mayo de 2009.

Entre las novedades que el evento presentará este año se encuentra la puesta en marcha de una sección dedicada a las mejores obras realizadas por estudiantes de cine de Latinoamérica. Para esta sección, la organización del evento tiene previsto seleccionar diez trabajos e invitar a participar del evento a cinco directores latinoamericanos.

Se podrán pressentar realizadores con largos, cortos y documentales latinoamericanos (o de temática latina) producidos entre 2007 y 2009. El plazo de inscripción finaliza el día 1 de febrero y se puede solicitar más información contactando a Stien Meesters en stien@laff.nl





El Festival de Cine en Guadalajara abre la convocatoria de su 24ª edición

Se encuentra abierta la convocatoria del 24º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se celebrará del 19 al 27 de marzo de 2009, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

El programa de esta nueva edición del certamen estará formado por las siguientes secciones competitivas: Largometraje iberoamericano de ficción; Largometraje mexicano de ficción; Largometraje documental iberoamericano; Largometraje documental mexicano; Cortometraje iberoamericano; Cortometraje mexicano; y Cortometraje de animación.

El plazo de inscripción finaliza el día 8 de enero y el reglamento del certamen se puede consultar en la página web del festival: www.guadalajaracinemafest.com



Próximo a finalizar el plazo de inscripción para el 7º Festival de Cine Digital de Viña del Mar

Hasta el día 21 de noviembre hay plazo para inscribirse en el Festival de Cine Digital de Viña del Mar que celebrará su séptima edición del 14 al 17 de enero de 2009.

El festival, que busca ofrecer un espacio de encuentro, difusión, desarrollo y competencia de obras realizadas en formato digital, cuenta con dos secciones competitivas: largometrajes y cortometrajes. La sección de largometrajes tiene, a su vez, dos competencias: una dedicada a largos de ficción y otra de documentales realizados en formato digital. Las obras que deseen participar deberán haber sido realizadas con fecha posterior a enero de 2007.

Más información sobre este evento a través del email: info@festcinedigital.cl



Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...