Ir al contenido principal

la vida inmune

(Eras tu embarazada… tu bebe……... ah!, no!, era ese cerro!!)

Hoy fuimos a ver la película: la vida inmune.

La historia es bastante plana, intenta ser dramática pero se pasa de artificial, los diálogos son pésimos, tiesos y poco reales, las actuaciones…no se cual de todas fue la peor, es una de esas historias dizque trágicas, escritas por algún juppie que piensa que ser viuda y ganar 3000 mil al mes es motivo suficiente para tener una familia disfuncional, enloquecer y volverse inmune al dolor como una especie señora hipocondríaca a la inversa, los escenarios muy bien escogidos y muy buena iluminación, pero la ambientación un poco exagerada, varios cabos sueltos, como lo del monstruo de coyoacan que no supe que tenia que ver, quizás por que es demasiado arte para mi ignorancia jaja, algunas escenas dramáticas en verdad que dan risa, jijiji….. la verdad es que costó 10 pesos el boleto y aun así me dolieron, la peli no los vale. Los personajes están mal presentados, nunca llegamos a comprometernos con la pasión por la música de la hija baquetona, ni por la angustia de la madre loca, ni por la precocidad sexual de la más chica, quizás la hermana mayor fue el personaje mejor perfilado, pero de ahí en fuera, nada, la peli no deja nada. Sin clímax, sin acento dramáticos bien logrados, sin una premisa sólida y un final difuso y flojo, además el sonido está súper descuidado y en varias ocasiones se nota el micrófono en la parte superior de la pantalla, me pareció como uno de esos trabajos de escuela que hacemos un día antes de entregar a las 2 a.m., y lo hacemos al fregadazo y a ver que sale a ver si alcanzamos el 6.


FICHA TÉCNICA
Written and Directed by: RAMÓN CERVANTES
Con: Carmen Beato, Rocío Verdejo. Sandra Rodríguez, Esthephani Aguilar, Gabriel Porras
Género: DramaClasificación: (B-15)
Formato: Flat
País de Origen: México
Idioma: Español
Año: 2006
Producción / Production: ARMANDO CASAS
Producción Ejecutiva / Executive Production: ROSSANA CARRASCO
Fotografía / Cinematography: TONATIUH MARTÍNEZ
Música original / Original Score: PABLO FLORES y JORGE CRUZ
Sonido / Sound; GALILEO GALAZ y ENRIQUE OJEDA
Dirección de Arte / Art Direction : ALICIA DEL VALLE
Edición / Editting: RAMÓN CERVANTES
Vestuario / Costume Design : ELOISE KAZAN
Casting: ROSSANA CARRASCO
Formato / Format: 35 mm.
Duración / Lenght: 105 min.


Señores cineastas mexicanos, si no tienen suficiente presupuesto, aviéntense algo sencillito, como temporada de patos, no sean tan pretenciosos

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...