Ir al contenido principal

PARANOID PARK








La esperada peli de Gus Van Sant, Paranoid Park, la semana pasada la vimos, y he de mencionar (aunque sea de puro coraje) que saliendo de la funcion de 9 a 11 en la cinteca, nos asaltaron, asi que tengan cuidado cuando salgan de noche y vayan en la baba fascinados por la peli, y de pronto les salga un pendejo todo drogado con un puñal y trate de quitarles lo poco o mucho que tengan consigo.




Bueno y volviendo al tema de la peli, muy buena, guarda tooodo el estilo y sello personal de Gus Van Sant, (elefante) , es una historia sobre adolescentes, que Gus Van Sant sabe muy bien como llevar (nada pero nadita parecido a "y tu mamá también" ...wak!) pero la temática es bastante seria por que todo tiene que ver (aunqu por momentos no parezca) con un crimen, en un tono muy realista y serio trata de fondo los conflictos de un joven, la necesidad de aceptación en un grupo social al que no es facil acceder, las cosas que se pueden llegar a hacer con tal de cubrir una necesidad de pertenencia y como las consecuencias de estas acciones marcan para siempre la vida de una persona, en este caso un adolescente que siente miedo verdadero, que se pierde una parte importante de su adolescencia y despertar sexual, por andar en el limbo cargando culpas, la culpa!! la culpa que siempre tiene la culpa de todo, o bueno, de casi todo.




Estéticamente una gran peli, buen montaje, un ritmo muy propio y los actores aunque no eran profesionales, Gus Van Sant les saca jugo al máximo, es el toque que tiene...




Para muchos quizás resultó un poco bobita, pero diganme ¿a que persona de treinta o más no le dan un poco de hueva los adolescentes y sus pedos mentales?, y ahi radica la excelencia del director, refleja tan bien a sus personajes y sus historias, que se logra sentir esa huevita natural de los pedos de adolescente, y a eso sumenle la tílde de un crime, bien real, y bien serio, un asesinato, accidental, culposo pero cuya culpa se siente igual o peor que si hubiera sido premeditado.







TITULO ORIGINAL
Paranoid Park
AÑO
2007
Ver trailer externo
DURACIÓN
85 min.
Sugerir trailer/vídeo
PAÍS
DIRECTOR
Gus Van Sant
GUIÓN
Gus Van Sant (Novela: Blake Nelson)
MÚSICA
Ludwig Van Beethoven, Nino Rota, Elliott Smith
FOTOGRAFÍA
Christopher Doyle, Kathy Li
REPARTO
Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Dan Liu, Lauren McKinney, Scott Green
PRODUCTORA
Coproducción USA-Francia; IFC Films / MK2 Productions / Centre National de la Cinématographie (CNC)
WEB OFICIAL
http://www.paranoidpark.es/
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
Drama / SINOPSIS: Alex (Gabe Nevins), un adolescente aficionado al skateboard, accidentalmente mata a un guardia de seguridad en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland. Alex decide no decir nada. (FILMAFFINITY)----------------------------------------"El sonido y algunos milagros visuales nos meten en la cabeza de Alex. El resultado, un desafiante bofetón al cine convencional de Hollywood, es hipnótico. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)----------------------------------------"Un inquietante y voluptuosamente bello retrato de un adolescente" (Manohla Dargis: The New York Times)


Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...