Ir al contenido principal

VENUS











Esta semana vimos la película VENUS, yo diría que es recomendable, si bien no es la gran obra maestra, la música es buena aunque un poco repetitiva quizás con la intencion de dar mayor unidad, la narracion lineal y el ritmo suave dejan que te concentres en las múltiples sutilezas exquisitas de los dialogos, la foto acentúa la intención de mostrar la vida real, tal cual, en todo momento, y la actuacion de los protagónicos no deja nada que desear, parece que el papel principal fue escrito pensando en el actor que lo iba a interpretar y a esto sumenle que cada situacion y dialogo vienen a formarnos un mapa mental y un perfil de los personajes que tenemos enfrente, es decir, nada esta puesto "gratis" en pantalla.









Trata aspectos muy interesantes: una reflexion sobre la vida de un hombre, sus logros y sus grandes errores, la sexualidad masculina en la tercera edad (algo muy pocas veces visto de un modo tan natural), el tema de la amistad y la importancia que esta cobra mientras mas viejos nos vamos haciendo. Algo que me pareció muy bueno fue que durante el desarrollo de la historia, los dos amigos se encuentran con una situacion inesperada, y mientras uno de ellos la sufre, el otro la aprovecha y crea, da y recibe cosas que vistas desde el ojo criticón de la sociedad, parecerian los sucios actos de un viejin rabo verde, pero para mi lo importante esta en esa comparacion sutil entre una persona cuya actitud unicamente le permite sufrir y pasarla mal, y otra persona cuya actitud le abre las puertas para vivir por última vez a la amistad, el amor, la diversión... el tipo simplemente muere feliz, mientras el otro al final aprende que el problema no son los demás, sino lo que vemos en ellos y la manera como les recibimos en nuestras vidas.






Venus
Reparto
Leslie Phillips, Peter O'Toole, Jodie Whittaker, Vanessa Redgrave, Richard Griffiths
Director
Roger Michell
Productor
Kevin Loader
Duración
01:36:00
Estreno
viernes 23 febrero 2007
Género
Drama
País
Reino Unido
Distribuidora
Golem Distribución

Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...