Ir al contenido principal

GRABACION DE "REALIDAD"



DURANTE LA GRABACION





FOTO DE CINDY SHERMAN, QUE INSPIRO LA HISTORIA DE "REALIDAD"


AÑO: 2006
EQUIPO: ZAIRA RODRIGUEZ, GIBRAN GUTIERREZ, LUIS BAZÁN, URI GONZALEZ, EMILIO GONZALEZ, ALEJANDRO GONZALEZ, GABRIELA NÁPOLES, OLIVIA DÍAZ.
LUGAR: NEZAHUALCOYOTL, EDO. MEX.
LINK:
http://www.youtube.com/watch?v=tNra76Poc1E





IDEA ORIGINAL (ALGO YA LEJANA DEL RESULTADO FINAL): ARBUSTO ESPINOSO







REFLEJO


Antes, en algun momento del dia, me paraba siempre frente al espejo de la pieza de mi hermana. no se di llamarlo espejo, por que espejo se llama a los cristales que reflejan lo actual. Este refleja el futuro. Pero no todo el futuro, sino una fraccion diminuta y arbitraria. Refleja mi futuro. Y fugazmente.
Me paraba frente al espejo, y aparecia mi imagen al dia siguiente. Aparecia yo, mirando mi reflejo de pasado mañana. La aparicion era fugaz. Apenas me daba tiempo de mirarme un poco, a advertir en mi cara alguna señal de alegria, tristeza, temiendo alguna magulladura, algun moreton o la falta de algun ojo. Casi nunca veia nada. Luego, mi futuro se iva desvaneciendo convirtiendose lentamente en presente.
La ultima tarde, cuando me asome, no vi nada. El reflejo habia faltado al encuentro. Frente a mi estaba la pieza vacia. Vi completamente la pared que tenia a mis espaldas. Me dio mucho miedo, y no volvi jamas.
ARBUSTO ESPINOSO (autor)










SEGUNDA IDEA ORIGINAL (UN POCO MAS CERCANA AL RESULTADO FINAL): GABRIELA NÁPOLES










REALIDAD



Hago más que un esfuerzo para abrir mis ojos, la hinchazón y la humedad empiezan a causarme escozor en los párpados, la luz lunar, débil y ligeramente azul ilumina tristemente mi habitación, mientras miro hacia el techo siento vivir el pasado, en el reloj parpadean lentos, odiosos y rítmicos dos puntos, una y otra vez y en el techo las ratas rascan y se disputan algún animal podrido, instantes fatuos que se esfuman y yo me estrello contra la realidad sangrando por dentro, al incorporarme, nada, es esta la primera noche que paso sola y mi mente emulando el efecto de persistencia retiniana ocular, me dice que aún en ese momento, tú, tu esencia o algo que yo deseo que quede de ti, permanece intacto cerca de mí en esa cama, algo emanando restos del calor húmedo de tus exhalaciones nocturnas. Tu ausencia llega y con ella mi desesperación, yo, batiéndome entre aceptar que no estas y fingir que no me doy cuenta, corro hacia el clóset buscando las cosas que huelen a ti, las cosas que no te importó perder con tal de no volver a verme, arranco de su lugar una camisa y parezco penetrar en ella, y siento tus brazos rodearme y tu mano acariciando mi cabello, yo que con bocanadas de sal busco saciar mi sed de ti, me ahogo, y tu no estas, y yo odio que no estés, si pudiera llegar a ti, expresarte lo que en sueños te he dicho, si por lo menos estuvieras aquí. Tomo las tijeras con ansias de sacarme la lengua o los ojos y enviártelos de regalo por el amor que me has robado, y vuelvo a ti que me esperas pacientemente ahí parado, sabiendo que así y no de otra forma tenía que acabar la historia, y sonriendo me ves venir, te asesto un golpe con fuerza de rayo, y con éste va mi dolor, la sal transmuta en agua y tú o el susurro majadero que quedaba de ti en mí, se va, me dejas al fin en paz mientras sangras colgando del pecho en la pared de mi habitación.










Entradas más populares de este blog

8o Impro Cine (ImproCinito 60 segundos)

Semana santa 13 al 19 de Abril de 2025  CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 1 DE ABRIL DE 2025 O AGOTAR LOS 50 CUPOS ImproCine es un encuentro de cineastas con distintos niveles de experiencia y conocimientos en donde nos reuniremos para conocernos, tener clases magistrales, realizar cortometrajes, aprender juntes y convivir. Es un evento sin fines de lucro ni competencia en el que los participantes mantienen un animo de colaboración mutua para hacer cine en colectivo. Buscamos 50 participantes de todas las edades, nacionalidades, ciudades y géneros con conocimientos o experiencia comprobables en cualquiera de las especialidades relacionadas con la realización cinematográfica: Guion, dirección, cinefotografía, diseño de producción, vesturario, vfx, animación, AD, arte edición, composición musical, diseño sonoro, sonido directo, producción, maquillaje, actuación, iluminación, animación, diseño gráfico, color, gaffers, continuidad, asistencia de dirección, etc. Cada participante decide en...

LIBROS EN PDF

Dar click: LIBROS SOBRE CINE PARA LEER EN PDF 💥Desde SCRIBD http://es.scribd.com/gabriela_napoles 💥Desde DROPBOX https://www.dropbox.com/sh/pc86fhs63p5n957/AADPhrWYMi5yQYGhxTc1FWX6a?dl=0 . y https://www.dropbox.com/scl/fo/38pcsmmj24obzg1nu6yg8/AIkKzFsdSbUjLvg06yNuSmY?rlkey=aife7eme5p9d8k685pnig80j8&st=e6gn7jsm&dl=0 💥  Desde DRIVE  (solicitar acceso) https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1qg2AY2R5F--srxsuqb_Ry5yv_Hwrn4dw

¿FESTIVALEAR NUESTRAS PELICULAS EN EL NORTE GLOBAL?

  ¿Qué hay de problemático en llevar nuestras películas al Norte Global?   Hay algo que duele -y a veces no sabemos nombrar- cuando nuestras películas cruzan el océano para ser celebradas en vitrinas que no fueron hechas para nosotrxs. Nos aplauden, nos proyectan, nos premian... y sin embargo, algo se retuerce adentro. ¿Es alegría, orgullo, culpa, sospecha? ¿Por qué esa incomodidad, esa fisura entre el reconocimiento y la pertenencia? Quizás porque intuimos lo que Achille Mbembe ha puesto en palabras: el capitalismo tardocolonial ya no necesita colonizar territorios, le basta con capturar los significados. El cine del Sur se convierte así en mercancía simbólica. No por su potencia política, sino por su utilidad estética. Nos cuelgan como medallas de diversidad en sus pechos blancos, sin renunciar a sus privilegios racistas, clasistas, extractivistas. Nos aplauden con una mano mientras con la otra siguen firmando tratados de despojo.  ¿Y nuestras historias? Curadas, recort...